Chubasco:
Es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobre viene bruscamente y termina con la misma rapidez. Puede ocurrir en forma de nieve, de agua, granizo, etc.
Los chubascos son consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Suelen producirse con bien tiempo en las horas mas calurosas del día y dan lugar a la formación de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche.
Cambiamos "precipitación" por "hombre" y entendemos todo.
Todos los recuerdos que se me vienen ahora mismo a la cabeza son imposibles de contar.
Definitivamente mis hombres son chubascos. Vienen, me ennegrecen la vida, me ponen de mal humor, me frizan el pelo, me llueven un poco en la cabeza y después se van. Uno pensaría que después de tanta lluvia sale el sol, pero no. Si algo aprendí a través de los años es esto: a un chubasco siempre, sin remedio, le sigue otro.
Por eso cuando me enamoré de este chico me enamoré tanto: éramos de la misma especie, parecía, cosa que no me pasaba con el resto de la humanidad. Era uno en cuarenta y nueve y pico millones de argentinos, éramos dos en el mundo. Hasta que lo conocí, me sentía vacía. Supongo que nos pasa a todas, me sentía vacía, extrajera en el mundo, la mitad de un rompecabezas de dos piezas, incompleta.
Me sorprende a veces la maldad de las personas que están al rededor de uno. Me tiene bastante azorada también la manera que tenemos muchos de engañarnos: yo no fui jamas una belleza de revista, pero siempre estuve segura que no necesitaba mas que Su amor. Un día me enamoré de este tipo, un día me volví loca por él, un día decidí dar mi vida.. y ese fue el mismo día que me di cuenta de que el genero humano no es mas que escoria vieja. Que siempre fue un asco y no hay posibilidades de cambio en vista.
No creo ser la única que piensa esto, y todos algún día, quieran ser alguien en la vida de alguien. Quieran ser algo necesario, como unos cordones en unas zapatillas. Quieran ser un aire acondicionador en verano, quieran ser alguien para alguien. En ese momento, yo me sentía así.
¿Que pasa cuando no conoces a alguien pero crees que sabes todo de él? Cuando en algún lugar de tu cabeza sabes que estás conectada con esa persona. - ésa era la pregunta que me hise durante mucho tiempo, ¡QUE ILUSA! Creer que te conocía, ¿porqué? no te conocía en lo mas mínimo, si te hubiera conocido me hubiera dado cuenta de la persona de la cual me estaba enamorando! ¿Qué estaba haciendo yo antes con mi vida?¿A donde iba? ¿En quien me quería convertir, quien quería ser? Ahora tampoco sé quien quiero ser, pero se con quien quería estar. Con él, aunque sepa que no me hace bien, si querer, me cambió la cabeza.
Me asustaba saber que era alguien deseable para el resto de la población femenina y masculina. Era una batalla perdida, y porque seguirle dándole rienda a algo que no es, y no va a ser. ¿Pelear una causa perdida? En general, mis obseciones eran simples. Pero este chico me estaba mostrando una nueva gama de opciones: había otras cosas de qué preocuparse. Y yo me ocupaba de él, en mi cabeza todas mis neuronas gritaban su nombre. Me estaba enamorando y era una de esas veces que el amor duele. Pensaba todo el día en él: que estará haciendo? Donde estará? Con que estará hablando? Tenia ganas de frecuentar su mundo, entonces le preguntaba, él me respondía y yo viajaba..
Fueron los días mas absurdos que me tocaron vivir. Estaba indignada y zombie y creo que me mantenía viva la idea de una venganza. Quería que le pasara algo porque ¿quien era él para hacerme algo así a mí? Pero lo seguía queriendo como siempre.
Yo se que una parte de mí estaba demasiado decepcionada, la otra estaba enamorada de él. No es nuevo pero siempre hay que recordarlo: cuando nos enamoramos, nos ponemos idiotas. Hasta las mujeres mas sabias que conozco se vuelven idiotas cuando se enamoran. No soy todavía mujer, muchos menos sabia.
De todas maneras ¿de qué se enamora alguien cuando se enamora? ¿Te enamoras de la persona o de la imagen que te hiciste de la cabeza de esa persona? Te enamoras de lo que sos cuando estas con ella? ¿Te enamoras de lo que sentís-? Te enamoras como un idiota aunque sabes que va a terminar mal. Que todas las historias de amor, incluso las mas rosas, terminan mal. Pero a mi, la reina de las estúpidas me había pegado feo porque me había enamorado de una persona con el corazón en silla de ruedas. Un corazón inhabilitado, un corazón que le corresponde a una persona de ciento dos años, un corazón podrido, enterrado.
Y ahora, yo que sé si estoy desperdiciando mi única oportunidad de ser verdaderamente feliz. Yo que sé? Todos los días pienso en no llamarte, en no escribirte, en no saber nada de vos.. y todos los días termino pensando en vos. O pensando en no pensar en vos, pero de una u otra forma estas siempre en mi cabeza. Y yo que sé que es lo mejor para mí. De vez en cuando pienso lo bien que se porta conmigo este chico, y lo mal que me hiso aquel otro. Y me divierto pensando que en mi corazón, como en una canasta cuando mas Facundo haya, menos Nahuel entra.
¿Como no sentirme así?
Un capitulo que no consigue llegar a su fin,
y de una ves por todas, comenzar otra,
totalmente distinta.
Te entiendo tanto...
ResponderEliminar